El Drenaje Linfático es una modalidad de la Masoterapia dirigida a activar y potenciar la actividad del sistema linfático. Consiste básicamente en 4 maniobras superficiales de la Masoterapia que se realizan en todo el cuerpo y siguen la dirección del caudal linfático y su posterior evacuación al torrente sanguíneo.
A través del drenaje linfático, el paciente podrá eliminar la Retención de líquidos, Controlar la Celulitis, Aumentar las Defensas y lograr una Increíble Sensación de Liviandad.
El drenaje linfático busca aumentar la función del retorno venoso y reducir la estasis capilo-venicular, aumentar la velocidad circulatoria, venosa y linfática, Aumentar la permeabilidad capilar linfática y mejorar la atonía vascular y reducir los edemas.
Se aplica desde el punto de vista de salud para mejorar la inmunidad a través del vaciamiento y optimización de los ganglios linfáticos y también se utiliza mucho por sus objetivos estéticos sobre la celulitis y la retención de liquido, teniendo en cuenta que el drenaje linfático es capaz de drenar las proteínas que se encuentran en los edemas y que son demasiado grandes para pasar al torrente sanguíneo o incluso al sistema linfático de manera natural.
Artículo escrito por primera ves en www.biocentro.cl
Autor: André Solat
¡Contáctame para ver como puedo apoyarte ¡clic aquí!